domingo, 10 de julio de 2011

VESTIDO DE CRISTO

EL VESTIDO DE CRISTO

¿Cómo se vestía el Señor Jesucristo? Los artistas famosos han hecho un retrato
famoso de El para nosotros, no siempre nos a dado una idea exacta. Un escritor del siglo pasado ha tratado de describir su vestido. Merece un cuidadoso estudio.

"El debe haber usado siempre sobre su cabeza el turbante, el tocado nacional usado
tanto por ricos como por pobres... El turbante que El usaba era blanco probablemente,
asegurado bajo su mentón por un cordón y por los lados caía sobre los hombros y sobre su túnica, su turbante llevaba su cabello largo, y su barba sin rasurar. Su túnica el vestido interior, era de una pieza y sin costura; por lo mismo era de algún valor, y probablemente le había sido obsequiada por alguna de las mujeres que le .ministraban de sustancias.














Sobre ésta llevaba el manto suelto y flotando. Este manto no era blanco, pero se ha dicho que emblanqueció durante la transfiguración. No era rojo, porque era el color militar; probablemente era azul, porque el azul era entonces común; o bien, pudo haber sido simplemente blanco con rayas cafés. En cualesquiera caso, Jesús tenía en las cuatro esquinas de su manto, las franjas... El usó sandalias en sus pies, como lo sabemos por Juan el Bautista; y cuando viajaba de un lugar en lugar, sin duda llevaba un cinto en derredor de su cintura, llevando un bastón en su mano.

VESTIDOS ESPECIALES DE LOS FARISEOS

El escriba Valdemir Mota de Menezes he leído este artículo sobre las costumbres orientales en el trabajo: Usos y Costumbres de las Tierras de la Biblia de Wight Fred



VESTIDOS ESPECIALES DE LOS FARISEOS

Los fariseos en su vestido religioso, usaban dos artículos de vestido, los que usaban
otros judíos y lo enfatizaron de una manera especial que llegó a ser su vestido distintivo. Uno de estos era la filatería. Consistía en una pequeña caja de metal, o tiras de pergamino que se aseguraban en las manos o en la frente por medio de ellas. Esta contenía pasajes de la Escritura que se referían a la Pascua y a la redención del primogénito de Egipto. Esta costumbre basaba en ciertas prevenciones (Ex.13:9, 16). Los judíos aún ponen en sus brazos y en sus frentes.










El otro rasgo característico especial del vestido de los eran las franjas azules puestas en las esquinas del manto, como mandaba la ley mosaica (Núm. 15:37, 38; Deut. 22:12). Los judíos usaban sus filacterias anchas, y franjas largas (Mat. 23:5). Fue por el orgulloso uso de estas cosas sin una apreciación de su valor, Jesús los condenó severamente.

ORNAMENTOS

El escriba Valdemir Mota de Menezes he leído este artículo sobre las costumbres orientales en el trabajo: Usos y Costumbres de las Tierras de la Biblia de Wight Fred


O R N A M E N T O S


Como regla general, los judíos no favorecían la extravagancia en el vestido, y había
pocos adornos en ellos ornamentos.. Algunos hombres llevaban un anillo en su mano derecha, o suspendido del cuello con un cordón o cadena. En aquel tiempo ésta era una sortija con sello, y servia como la firma de la persona de su dueño, y por lo tanto no era usado como ornamento. (Para ejemplos de anillos en la Escritura, véase Gen. 38.18, Cant. 8.6, Luc. 15:22, etc.).








Entre las mujeres había más deseo de adornarse que en los hombres. Pedro y Pablo
condenaron el encrespamiento exagerado del cabello en la mujer (1 Ped. 3:3; 1 Tim. 2:9), y el uso de ornamentos posiblemente entraba en la costumbre. Los aretes en su tiempo eran usados por la familia de Jacob (Gen. 35:4). Los zarcillos de oro de las mujeres israelitas contribuyeron para que Aarón hiciese el becerro de oro (Ex. 32:2).

Estos zarcillos como se usan ahora en el Oriente tienen como principales patrones los que son en forma de bolas, pendientes largos, formas semicirculares o discos. En nombre de su amo, el siervo de Abrahán llevaba dos brazaletes listos para regalarle a Rebeca (Gen. 24:22). En años recientes éstos se hacían de oro, plata o vidrio de color. En el tercer capitulo de la profecía de Isaías, hace una lista de muchos de los ornamentos femeninos. A collares y pendientes se hacia alusión en Isaías 3:19. Ahora toman la forma de bolas, cuadros, o cilindros huecos. Las tobilleras que ahora tienen campanas y discos adheridos, también se mencionan en este capítulo (Isa. 3:19).

Actualmente son usados por las mujeres de los beduinos. Los joyeles de las narices que usan estas mujeres forman parte de la lista que hace Isaías de los ornamentos femeninos (Isa. 3:21). Los amuletos se usaban en tiempos de Isaías (Isa. 3:20), y aún se usan en el Oriente como un hechizo para proteger a la persona de varias clases de males.

lunes, 4 de julio de 2011

VÉU, MANDAMENTO OU COSTUME?

Veja aqui vários vídeos sobre a obrigação das cristãs usarem véu, quando oram.

Reflexão bíblica, teológica e histórica sobre o uso do véu pelas mulheres quando oram. Os argumentos dos dois lados nos levam a concluir que a cristã deve colocar o véu na cabeça quando oram em sinal de submissão a Deus, aos anjos e aos homens. Isto é cristianismo. (Por escriba Valdemir Mota de Menezes - Áudio em Português)



Réflexion biblique, théologique et historique des informations sur l'utilisation du voile par les femmes quand ils prient. Les arguments des deux côtés mènent à la conclusion que le chrétien doit mettre le voile sur la tête quand ils prient dans la soumission à Dieu, aux anges et aux hommes. C'est le christianisme. (Par Scribe Valdemir Mota Menezes - Audio en portugais)


Reflection biblical, theological and historical information on the use of the veil by women when they pray. The arguments on both sides lead to the conclusion that the Christian must put the veil on the head when they pray in submission to God, to angels and to men. This is Christianity. (By scribe Valdemir Mota de Menezes - Audio in Portuguese)


La reflexión bíblica, teológica e histórica, sobre el uso del velo por las mujeres cuando oran. Los argumentos de ambas partes llevar a la conclusión de que la cristiana debe poner el velo en la cabeza cuando oran en la sumisión a Dios, los ángeles y los hombres. Este es el cristianismo. (Al escribano Valdemir Mota de Menezes - Audio en Portugués)


1

video


2
video

3

video





-------------------


MULHER, VÉU E CABELO



Faço uma refutação aos argumentos do autor do livro MULHER, VÉU E CABELO e mostro que a Bíblia manda as mulheres usarem véu na cabeça, quando oram.



parte 1





PARTE 2





PARTE 3




PARTE 4








PARTE 5



PARTE 6

video



PARTE 7


video


mulher veu e cabelo

parte 8

video



PARTE 9

video


PARTE 10

video